Perro con dispositivo No mas ladridos

Traductor del pensamiento de los perros “No mas guau”

La Sociedad Nórdica de invención y descubrimiento la NSID,  en concreto un grupo de inventores de Suecia y Finlandia, están trabajando en el desarrollo de un traductor del pensamiento de los perros, al que han denominado “No more woof” (no más ladridos),  este dispositivo que traduce el pensamiento del perro , consiste en un gadget que es una especie de auriculares tipo tele-operadora y que lo traduce al idioma humano a través de su altavoz,  está basado en tres tipos de tecnología, le electroencefalografía (escáner pasivo del cerebro) ,para detectar las ondas cerebrales de los pensamientos del animal, la última tecnología de micro-computadores y un software especial (BCI) que permitirá, detectar, analizar y traducir las ondas cerebrales de los pensamientos de los perros, pudiendo convertirlos al idioma humano, en principio al inglés, aunque se estudia  que pueda estar también en una futura ampliación  para el español, chino mandarín y francés.

Como podéis ver el gadget consiste en un lector de ondas, un altavoz y un diminuto computador de bajo costo conocido como Raspberry  Pi, aseguran que nada de ello puede dañar a nuestro animal.

Las voces de la traducción también se podrán elegir en un futuro el que podamos optar por la más adecuada a la raza, personalidad  y características de nuestro perro, habrá hasta ocho distintas

De momento su prototipo está en una fase muy elemental traduciendo únicamente patrones muy básicos como “Estoy cansado”, “Estoy emocionado”, “Hambre” y “Quién eres?”, la versión más avanzada va aprendiendo de los comportamientos de tu perro y reprogramándose a sí misma, aunque aseguran que aún están en etapa de pruebas, calibración y programación del software.

Los inventores han creado la plataforma crowdfounding Indiegogo donde han comenzado a recaudar fondos con los que poder financiar su investigación.

Los inventos de la NSID siempre son muy llamativos y divertidos, su lema es “Encontrar, inventar y desarrollar radicalmente nuevos y asombrosos productos que tengan el potencial de cambiar el mundo”, entre sus inventos esta por ejemplo “iRock” que consiste en una mecedora que con el movimiento carga tu iPad o “Nebula12” que es una lámpara de interior que recrea una nube si afuera esta nublado y ahora están trabajando en un  teléfono móvil , un sistema para almacenar energía y en una alfombra voladora.

El precio variara desde los 65 $ la versión básica, 300 $ la media y  1.200 $ la versión más completa, aunque los creadores quieren dejar claro que estas versiones solo son prototipos y  que los fondos recaudados les servirán para poder ir avanzando en completar el proyecto, e incluso les gustaría en un futuro poder ampliar el proyecto a otros animales.

Aunque las primeras versiones son muy elementales piensan que las posibilidades del proyecto son enormes en el futuro e incluso aseguran que con el dispositivo podría por ejemplo un perro que haya perdido una extremidad poder ser capaz de controlar  una prótesis artificial, e incluso el poder invertir el proceso y traducir los pensamientos humanos en ladridos, para que los perros también sean capaces de entendernos

La comunidad de Indiegogo que ha apoyado el proyecto de la organización escandinava tiene ya superados los 5.000 $ y el objetivo de la financiación es de 10.000 $ por lo cual nos alegramos y tienen previsto su lanzamiento para Abril del año que viene.

Nosotros particularmente siempre apoyamos la investigación y aunque en estos momentos dicho invento nos pueda parecer innecesario y muy básico, está claro que a través de dichos estudios podremos pasar a poder tratar problemas mucho más serios, como poder detectar mucho más fácilmente que enfermedades tiene nuestro  perro o derivarlo a otros tipos de cosas como enfermos de alzhéimer, autismo, comas  etc. lo cual sería maravilloso.

El Gagget También lleva una chapa con el nombre del perro y se ofrecerá en diferentes colores. Sobre este tema leí un comentario muy simpático en un foro que decía:

“¿Y en que sabores lo hacen?, porque seguro que mi perro lo primero que hace es comerse el aparatejo.”

Lo dicho, si no apoyamos la investigación no podremos evolucionar, suerte y hacia adelante.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.