Los Horrores de las Perreras de Mairena (Sevilla)

El ver estas situaciones nos hace abrir los ojos a las muchas realidades que están viviendo, cantidad de los bonitos cachorritos que llegaron a familias con gran alegría y alboroto al ver lo preciosos que eran, y que cuando han crecido o han presentado algún problema de comportamiento (El cuál se pueden solucionar con el adiestramiento y asesoramiento adecuado) y cantidad de disculpas varias que tiene el ser humano a la hora de deshacerse de algo que ya no le interesa; Simplemente se limitan a llevarles a las perreras o incluso a las afueras de la ciudad y abandonarles; pudiendo acabar formando manadas asilvestradas o produciendo accidentes y siempre malviviendo faltos de agua y de comida. 

Muchas protectoras de animales utilizan el eslogan no compres adopta, está maravilloso el adoptar, pero no es excluyente si alguien desea un perro de raza o cruce especial, el autentico problema esta en que se tiene que ser responsable, que este precioso animalito que llega a casa nos va ha acompañar en nuestra vida diaria durante 9 o 15 años y únicamente va a depender de nosotros, si no nos encontramos capaces de aceptar esta responsabilidad lo mejor es que compremos uno de cerámica o peluche por ejemplo. No hay que sacarle a pasear, no gasta no tenemos que estar pendientes de sus necesidades y sobre todo cuando ya se nos haya pasado el capricho ” No va ha sufrir “.

El partido Animalista PACMA  tiene en su programa el trabajar por el sacrificio ” 0 ” en las perreras, pero parece ser que se tiene que velar por ir aún más allá, cuando vemos en que situaciones son capaces de tenerles en algunas, y gracias ha que no todas son así. No hace falta ninguna explicación, solo con ver el vídeo sobra, fue tomado el 25 de Diciembre 2013.

De nuevo Mallorcan cuenta con vuestra colaboración, para que situaciones como esta de las Perreras de Mairena (Sevilla) no ocurran y podéis firmar para que dicho lugar sea intervenido, de forma que por lo menos, mientras esperan un hogar y aunque vivan la tristeza del abandono; puedan mantener una vida digna.

Que se pide:

Queremos que la Consejería de Medioambiente y la Concejalía responsables actúen inmediatamente para proporcionar alimento y cuidados veterinarios a los animales.

Que la perrera sea gestionada de manera urgente por una asociación protectora de reconocido prestigio. Que el Ayuntamiento dote del suficiente presupuesto para cuidar a los animales de forma correcta.

Que intervenga inmediatamente el Seprona para investigar las responsabilidades penales de los actuales gestores.

FIRMAR

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.