Cortan el pene a un perro por acoso

Juzgado el Hombre que corto el pene al perro “Shin Chan”

Juzgado el Hombre que corto el pene al  perro “Shin Chan”

“Shin Chan” es un perro mestizo, fiel y muy querido en Francelos, nació hace 10 años con un montón de hermanitos y a todos les fueron regalando a los vecinos, el llego a casa de los Maroño, como daba tantos saltitos le pusieron “Pimpón”, tras pasar la niñez con ellos y como vivían en un piso, decidieron dárselo al abuelo Braulio Maroño para que le hiciese compañía en Francelos  que pertenece al municipio de Ribadavia (Ourense).

Rápidamente le cambio el nombre por “Shin Chan” ya que este personaje lo veía en la televisión y le hacía mucha gracia; con él ha vivido todos estos años en Francelos feliz y tranquilo.

Lo que para nada se podía esperar, fue que cuando le llegaron los efluvios de que una linda podenca estaba en celo, el fogoso “Shin Chan” se lanzase a su conquista, tratando estaba de montar a la perrita cuando apareció el dueño de ella, un hombre de 52 años de nombre Enrique Delgado, que se disgustó  hasta el punto de sacar una navaja del bolsillo y cortar el pene al pobre “Shin Chan” , ante tan  cruel agresión comenzó a chillar de dolor y los vecinos pudieron avisar a su dueño.

Le llevo a la casa y cuando le estaba haciendo una rápida cura, el animalito totalmente alterado por la situación y el dolor que tenia se escapó, no volvió a aparecer hasta el día siguiente momento en que le pudieron trasladar al veterinario de Ribadavia, allí pudieron comprobar que presentaba un estado lamentable, le faltaba más de medio pene y que los vasos sanguíneos los tenia cortados, por lo que no tuvieron otra opción que castrarlo y crearle una pequeña apertura en la uretra por donde poder orinar.  Emilio Diaz, el veterinario que le opero manifestó que en su vida había visto un caso semejante.

“Shin Chan” necesitara durante un largo periodo de tiempo atenciones clínicas hasta recuperarse y de por vida tendrá un elevado riesgo de infección urinaria.

Este mes Enrique Delgado natural de Baltar(Ourene), que se había trasladado hacia poco a Francelos y mantenía un trato aparentemente cordial con el denunciante; ha comparecido ante el juez y admitió haber cortado el pene a “Shin Chan”. Relato que regresaba de la “Feria do Viño de Ribeiro” cuando al estar cerca de su casa le molestó ver a un perro tratando de montar a su perra podenca.

Admitió su culpa y acepto la sentencia condenatoria por un delito de maltrato animal. El fiscal pedía 6 meses de cárcel, pero como el acusado estaba conforme con la sentencia se le redujo a 4 meses de cárcel, los cuales serán sustituidos por trabajos a la comunidad y tendrá que acudir obligatoriamente a un programa formativo relacionado con la defensa de los animales durante un periodo de 2 meses. Se le inhabilita durante 16 meses para ejercer oficio, profesión o comercio que tenga relación con los animales

También está obligado a pagar un total de 536,60 euros por los gastos veterinarios y los que surjan posteriores  que va a precisar el malherido “Shi Chan”.

Comentarios (1)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.