kabang-con-su-familia

Cuando los perros salvan vidas

Cuando los perros salvan vidas

De continuo estamos viendo peticiones de ayuda para salvar la vida de perros tristemente abandonados.

Por eso hemos querido mostraros algunos pocos casos de todos los muchos que hay de cuando ocurre todo lo contrario; que son los perros los que nos salvan. “Para todos ellos va nuestro agradecimiento”.

“Kabang” Un gran Heroe

“Kabang” es nuestro héroe de la foto superior, salvo a dos niñas de 3 y 9 años de morir atropellados por una moto en Filipinas, cuan percibió el peligro, se abalanzo para apartar a las niñas, el conductor salió disparado por encima del manillar pero “Kabang” se llevó la peor parte ya que recibió el impacto sobre su cabeza.

Freno la moto introduciendo su hocico entre los radios de la rueda delantera, lo que le ocasiono que esta le seccionase toda la parte superior del morro.

Gracias a que la noticia se extendió por todo el mundo, la familia a recibido ayuda internacional para poder tratar de recuperarle en todo lo posible, se le traslado a Estados Unidos y los expertos consideraban que necesitaría dos intervenciones, una para cerrar la herida abierta en su cara y otra para restaurar la parte dental y que harían todo lo posible para conseguir que pueda ser un perro feliz y que la vida le devolviese el favor.

Por desgracia al realizarle los análisis preliminares, descubrieron que tenía un tumor y también parásitos en las arterias coronarias, por lo cual se decidio que antes de intervenir se le diese tratamiento; de momento las noticias que tengo es que en  Enero 2013  el cáncer lo habia superado.

Tras diferentes investigaciones descubrimos que  “Kabang” VOLVIO CON SU FAMILIA que lo crió desde cachorro en Junio 2013, DADO QUE NO SE LE PUDO REALIZAR NINGUNA RECONSTRUCCIÓN. 

“Bianca” y “Aron” salvan la vida a su dueño

Ocurrió en Chimbas, San Juan, Argentina; había pasado la 1 de la madrugada, cuando Nicolás de 16 años salió de su casa a descolgar la ropa porque vio que llovía.

Bianca y Aaron

Lo que no sabía es que la soga de la ropa estaba electrificada, como consecuencia de hacer contacto con una conexión clandestina  de luz portátil; por lo que recibió una descarga eléctrica.

Los familiares trataron de ayudarlo pero les fue imposible soltarlo de la soga, entonces aparecieron “Bianca” y “Aron” sus dos perros, los cuales saltaron sobre el muchacho, consiguiendo despegarlo de la fuente de corriente eléctrica.

“Aron” el macho sufrió algunos daños de los que consiguió recuperarse, pero “Bianca” la hembra que había sido madre hacia 25 días y estaba amamantando  3 cachorritos no consiguió salvarse y murió; ya que su cuerpo fue el que tuvo que soportar la descarga para poder soltar a su amo. 

El muchacho tenía quemaduras en el pecho y una rodilla, fue trasladado al Hospital Rawson donde quedó ingresado y salió fuera de peligro.

“Puti” salva a bebe abandonado

Ha ocurrido en Argentina en la localidad de Virrey del Pino, cuando Santino un bebe de 1 mes fue abandonado dentro de su cochecito en el patio de una casa por su propia madre.

En la madrugada del día siguiente el 12 de julio 2013, el bebe fue encontrado por los propietarios de la perrita “Puti”,  la cual le había salvado de morir de frio al meterse dentro del cochecito junto con sus cachorritos y cobijar al bebe con su calor al igual que a sus cachorros.

A los dos días fue detenida la madre y Santino junto con sus hermanos fueron ingresados en un hogar maternal por orden del juez.

“Tru” Sordo y Ciego salvó la vida de sus dueños

Tru el lheroe ciego y sordoSí lo habéis leído bien “Tru” es sordo y ciego y aunque no es muy grande si posee una gran valentía; tanta como para jugarse la vida para salvar a sus amos.

Ocurrió en la casa de Katie Crosley en Estados Unidos; fue  durante la noche cuando por un sobrecalentamiento unos cables comenzaron a arder, la madre dormía tranquilamente y a pocos metros también lo hacia su hijo de pocos años de edad, y se habría ocasionado una gran tragedia si no hubiese sido porque “Tru”, el perro de la familia sordo y ciego subió a la habitación de su ama y no paro hasta que consiguió despertarla, salvando de la muerte tanto a ella como a su pequeño.

“Turco” el increíble

Turco“Turco” era un perro labrador abandonado en Andalucía con una gran herida en el cuello a consecuencia de haberle extraído el microchip para que sus dueños pudieran librarse de ser identificados.

Un grupo de soldados le encontraron y le llevaron al cuartel, estaba muy flaco, lleno de parásitos, tenía el hocico herido y se encontraba tan traumatizado que permaneció durante un año sin tan siquiera poder ladrar.

A Cristina, una soldado que estaba sola en la ciudad y deseaba un perro de compañía se lo ofrecieron; “Turco” le encantó y con ella compartieron maravillosos momentos en mutua compañía, consiguiendo que pronto se recuperase y recobrase la alegría, ya que nunca había perdido su nobleza.

Este perro salvado de la muerte por unos soldados con buen corazón, pronto pudo tener ocasión de devolver con creces tanto favor.

Un bombero que pertenecía al grupo de rescate, lo estuvo observando y vio en el que tenía madera de héroe, con el permiso de Cristina le hizo unas pruebas con las condiciones de que si no las superaba se lo devolviera, que no le cambiasen el nombre y que siempre que pasase por su ciudad pudiera verlo.

En tan solo quince días de que “Turco” se incorporase al cuerpo de Bomberos de Castilla y León, comenzó a ladrar y había comenzado los entrenamientos para rescate en edificios con muy buenos resultados, aprendió distintos olores para poder conseguir detectar a las víctimas.

Participo en rescate en el terremoto que asolo Haiti, llegando a salvar hasta 18 vidas; fue muy a destacar el rescate de Redieson Hausteen, un pequeño haitiano de dos años que llevaba 2 días enterrado entre los escombros.

Sus cuidadores están impresionados por su gran potencial para aprender y tambien resaltan que tanto con otros perros como con personas, muestra una gran capacidad de socialización.

“Rosco” el superviviente

Ocurrió en México, en la noche, cuando Ivan Saúl un niño de 4 años pudo ser salvado por su perro “Rosco” de una muerte segura, cuando la casa quedo envuelta en llamas y gracias a la ayuda y los ladridos sin parar de su gran amigo que lo despertó pudo salir corriendo y salvarse.

Cuando “Rosco” fue rescatado por los bomberos había sufrido quemaduras en un 30 % de su cuerpo y gracias a sus ganas de vivir y a todos los cuidados recibidos logro sobrevivir.

“Duke” y sus SuperPoderes

RoscoCuentan los padres que en la noche cuando toda la familia dormía plácidamente, los padres quedaron sorprendidos, cuando “Duke” salto sobre ellos en la cama muy alterado y tanto temblaba que se alarmaron, entendiendo con ello que algo preocupante estaba ocurriendo.

Ambos corrieron a la habitación de Harper, su bebe de 9 semanas y comprobaron que la pequeña había dejado de respirar.

Rápidamente fue trasladada al hospital donde consiguieron salvarle la vida.

Janne la madre cuenta que de no ser por “Duke” que es el verdadero héroe su hija habría fallecido con total seguridad.

“China” la Super Maternal

ChinaOcurrió en Buenos Aires, en una noche de frío y niebla, algo que no freno a una joven madre de 14 años decidida a todo, su familia desconocía que estuviese embarazada y tratando de que su vida siguiese adelante como si nada hubiese pasado; Dio a luz entre las matas a su hijo no deseado, en Abasto en una finca rural a 55 km de Buenos Aires y lo dejo abandonado entre los matorrales, tal vez creyó que algún jornalero se apiadaría de la pequeña criatura.

Él bebe desnudo quedo abandonado a un paso de la muerte por hipotermia; la fortuna quiso que “China” una perra de campo con 8 años de edad que tenía 6 cachorrillos a los que amamantaba, comenzase a dar vueltas a su alrededor guiada por su instinto.

Bebe salvado por ChinaY al igual que la “Loba Capitolina” amamanto a Rómulo y Remo, tomó a la niña con sumo cuidado con su boca y la traslado a 50 metros hasta un cobertizo de chapas y maderas viejas al lado del gallinero, donde la cobijo junto a sus cachorros calentándoles con el calor de su cuerpo.

Cuando la criatura comenzó a llorar desconsoladamente “China” no entendía que podía hacer para calmarla y comenzó a ladrar mientras daba vueltas, tal vez pidiendo ayuda ante una situación tan desconocida para ella.

Tanto alboroto despertó a Fabio Anze, el propietario de la finca que salió para ver qué pasaba y tras tranquilizar a “China” enfoco con su linterna al interior de la caseta pudo ver a la niña con el cordón umbilical colgando entre los cachorrritos.

Cuando la trasladaron al hospital comentaron  que se trataba de “una gorda hermosa de 4 kilos”, indicaron que no tenía ninguna mordedura pero si alguna escoriaciones ya que tal vez para trasladarla la tuviese que arrastrar.

Pensaron que si era una niña la llamarían Milagros, pero en realidad es un varón y le pusieron Juan Gabriel aunque todo este suceso si fue un “Milagro”.

Perro rescata a su dueño en silla de ruedas de una inundación

Tras un tremendo día de lluvias intensas en Rusia, una pareja pudo captar con su cámara de vídeo tan increíble momento.

Vieron como un hombre en silla de ruedas era empujado en su silla de ruedas por su fiel compañero; el animal se había levantado de patas y empujaba el carrito para poder conseguir sacarle de la zona inundada.

El dueño se da cuenta de que las personas del coche desean ayudarle, pero él les hace señales de que continúen, lo que nos da muestras de la gran confianza que tiene en su perro.

Curiosamente otra persona que pasa cerca ignora por completo la escena y no hace nada para ayudar.

“El Negro” Sacrifico la vida por la de su amo

“El Negro “era un perro criollo que pudo evitar que Heriberto un niño de 11 años muriera ahogado el 30 de octubre del 2009, durante unas grandes inundaciones,  consiguió salvar al niño, pero días después  “El Negro” tristemente murió por neumonía.

Perros vagabundo rescata a su compañero atropellado

Poco podemos decir, que no expliquen las siguientes imagenes

“Nuestro agradecimiento a tantos y tantos héroes Caninos”

El siguiente vídeo es para que podamos poner una sonrisa en nuestra cara

Comentarios (1)

  1. Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir información como este.
    [url=https://www.rogles.org/index.php/es/piragueismo/45-dia-entero-canoa-miravet-4h30-5h30.html]canoes miravet[/url]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.