CONTRATO DE COMPRAVENTA

Por una parte D. Guillermo Novoa Povedano con DNI 50283170H, propietario del Centro Canino Mallorcan en Inca-Baleares (desde este momento el Vendedor).
Y por otra parte D.____________________________________con DNI_____________________, (desde este momento el Comprador).
Pactan de manera libre y voluntaria, la transmisión de propiedad del Cachorro ________________________________de sexo___________, nacido en fecha________________; Sirviendo este documento, que se entrega por duplicado, como carta de Pago y Garantías, según las siguientes

ESTIPULACIONES:

1) El Vendedor, vende dicho Cachorro al Comprador por la cantidad de_____________Euros, sin ningún tipo de reserva de dominio y eximiéndose de toda responsabilidad civil sobre el mismo, así como de la obligatoriedad de inscribirlo en aquellos registros o censos caninos requeridos en la Comunidad y/o Municipio del Comprador a partir de la fecha del presente Contrato.

2) El Cachorro se entrega con su Cartilla-Pasaporte Europeo sanitario, con sus primeras vacunas trivalentes. Está desparasitado 2 veces y en buen estado de salud.

3) El Vendedor da una Garantía de Reposición por fallecimiento por las siguientes enfermedades, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, y Parvovirosis, en un plazo improrrogable de 7 días a partir de la fecha del contrato. La entrada en contacto del perro con otros animales anulará esta garantía, Si ocurriese el fallecimiento, el Comprador pedirá un informe veterinario, en Certificado Oficial, al Colegio de Veterinarios y lo enviara al Vendedor junto con toda la documentación del cachorro (los gastos ocasionados, serán a cargo del Comprador).

4) El Vendedor da una Garantía de Reposición , hasta que el cachorro cumpla la edad de 7 meses, por los siguientes defectos genéticos:
-Sordera
-Prognatismo
-Atrofia retiniana progresiva
-Displaxia de de Cadera (En un grado superior a A B y C; La radiografía que correrá a cargo del Comprador deberá ser la oficial de AVEPA.

5) En caso de que se produjera dicha reposición esta seria por otro Cachorro de similares características y en la primera camada del criador, Es obligatoria la devolución del Cachorro (junto a todos sus documentación e informes veterinarios, para ser sacrificado); los gastos de envió serán a cargo del Comprador; En ningún caso se procederá a la devolución del importe de la compra.

6) Quedan eximidos expresamente de estas garantías, toda enfermedad que no sea previsible por parte del Vendedor.

7) El Comprador deberá seguir las recomendaciones del Criador, tanto a la adquisición del Cachorro como en el supuesto de detección de enfermedad durante la vigencia de la Garantía.

8) Estando el Cachorro sano, si el comprador decidiese devolverlo por causas ajena al propio perro, el comprador no tendrá derecho a la devolución del importe pagado.

9) El Comprador se compromete a dar al Cachorro un trato, alimentación y cuidados adecuados, así como a mantener al día su calendario de vacunaciones y desparasitaciones e incluirlo en los censos pertinentes.

10) El comprador se compromete a mantener informado al Vendedor de la evolución y crecimiento del Cachorro, durante un periodo mínimo de 18 meses, facilitando , si es posible, fotografías del perro, vía e-mail, las cuales autoriza a utilizar en su pagina web, al Vendedor.

11) El Comprador, afirma haber recibido el Cachorro en perfectas condiciones.

12) La devolución al Vendedor de una copia de este contrato, firmada por el comprador, en el plazo máximo de 15 días, es condición indispensable para la validez de las Garantías descritas anteriormente.

13) Para cualquier discrepancia con el siguiente Contrato, las diferencias se dilucidaran ante los Juzgados de Palma de Mallorca, domicilio del Vendedor.

                El Vendedor                                                                                                       El Comprador
D.Guillermo Novoa Povedano
Centro Canino Mallorcan
Apartado Correos 206
07300 Inca(Baleares)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.