Criado en el Centro Canino Mallorcan desde el año 2007, a partir del pastor alemán linea de trabajo y el lobo Ibérico bajo una estricta selección buscando siempre el resultado de perro lobo inteligente, fuerte, ágil, adiestrable, fácil de socializar y de apariencia física y psicológica que recuerden a su parentesco con el Lobo Ibérico y a la vez que por sus características resulte ideal como mascota y para poder practicar actividades y deportes al aire libre. lo que le hace ser un Perro Lobo muy versátil dadas sus especiales características.

Como Nació el Perro Lobo Ibérico de Mallorcan interesante articulo de nuestro Blog que os ayudara conocer mucho mejor a nuestros Perros Lobo.

Apariencia del Perro Lobo Ibérico

El cuerpo fuerte y alto de estos perros, es notoriamente parecido al del lobo. Apenas más largo que alto.  Esto hace que estos perros tengan estructura casi cuadrada. Las patas son largas, delgadas y de zarpas robustas; las almohadillas son muy resistentes y con las membranas interdigitales muy duras, preparadas para todo tipo de terreno ya sea pedregoso, nieve o agua; lo que le hace muy propicio para excursiones,  trineo, canicross, mushing etc. actividades para lo que son muy idóneos.

La cabeza tiene forma de cuña truncada, típica de los perros lupoides. Esta parte de la anatomía del perro lobo Ibérico es la que le da mayor similitud con el lobo. Los ojos son  de forma almendrada, dispuestos oblicuamente y de color que va del ámbar al amarillo intenso. Las orejas, son erectas, y triangulares.Posee un olfato muy desarrollado que le hace idóneo para el rastreo, búsqueda de narcóticos  de personas etc. y todo lo relacionado con ejercitar el olfato. La cola de este perro también recuerda a los lobos, y es de inserción alta y ligeramente en forma de hoz.

El pelaje es otro recordatorio de la estirpe de este perro lobo. El pelo es recto y adherente. El pelo de invierno presenta una lanilla interna muy densa y, junto con la capa externa, cubre absolutamente todo el cuerpo del perro, incluyendo el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, el interior del pabellón auditivo y el área interdigital; en verano pierden la capa interior lo que les da un aspecto diferente.

El Perro Lobo Ibérico en su pelaje presenta tonalidades que pueden ir desde  el gris plata  hasta el gris muy oscuro pudiendo presentar tonalidades pardas, oscuras y rojizas,  con una muy característica máscara, poseyendo también las dos rayas negras en sus patas delanteras propias del Lupus Signatus.

Temperamento y carácter del Perro Lobo Ibérico

Las características primitivas (evolutivamente hablando) del lobo no sólo se ven reflejadas en la apariencia de los Perros Lobos Ibéricos, sino también en su temperamento. Estos perros son muy activos, curiosos y valientes, pero también con un punto de desconfianza propia del lobo la cual es fácilmente superable con con una correcta sociabilización, tienen reacciones rápidas, controlando siempre su entorno. Suelen ser muy leales para con los suyos y la familia, adaptándose muy bien a la manada y a otras mascotas.No suelen ladrar pero si aullar para comunicarse, son muy ricos en mímica y pueden llegar a vivir 14-16 años y su naturaleza es mas suele ser mas resistente a enfermedades que el perro. las hembras suelen tener un único celo al año al igual que las lobas.

Por su extraordinario carácter, no son difíciles de educar y socializar y si esto se hace bien, no debiera haber problemas, pero nunca hay que pasar por alto que también llevan sangre de lobo.

Por otra parte, los Perros Lobo Ibéricos pueden responder muy bien al adiestramiento canino cuando éste se realice apropiadamente. Por ser descendientes de lobos, muchos piensan que lo correcto es emplear métodos tradicionales de adiestramiento, basados en la idea popular de la dominancia. Sin embargo, esa forma de entrenar no es la más recomendable, ya que fuerza a una lucha de poder innecesaria entre humano y perro.Las hembras suelen tener un único celo al año al igual que las lobas.

Si estos perros están bien socializados y viven en el ambiente adecuado, no presentaran  problemas de comportamiento. Sin embargo, con una socialización pobre, un ambiente muy estresante, falta de ejercicio o educación inadecuada podrían presentar problemas de conducta al igual que en otras razas.

Peso y altura

Estos perros lobo son más grandes que el perro promedio, siendo la altura aproximada a la cruz de 65 centímetros para los machos y de 55 centímetros para las hembras.

El peso mínimo de los machos adultos es de 30 kilogramos. El peso mínimo de las hembras adultas es de 25 kilogramos.

No necesita de permisos especiales, al no ser ni lobo puro ni híbrido (primera generación)

Como siempre, las máximas garantías las obtendrá aquí, en Centro Canino Mallorcan.

Ver Próxima Camada enReserva Cachorros Ibérico-Ibérico


INFORMACION PARA TENER UN PERRO LOBO COMO MASCOTA No os perdais este articulo.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS