Ver Proximas Camadas en:  Reserva Cachorros Ibérico-Saarloos

Características

El cuerpo de este Perro Lobo es delgado y más largo que alto. Presenta espalda recta y pecho moderadamente ancho. El pecho muy ancho o profundo no es deseable, ya que no corresponde a la morfología de un perro trotador. Las patas son largas y musculosas.

La cabeza del Saarloos tiene la apariencia de la cabeza de un lobo. Tiene forma de cuña, cráneo aplanado y stop (depresión naso-frontal) ligero. La nariz es bien pigmentada. Los ojos son de forma almendrada y están dispuestos oblicuamente. Su expresión es alerta y reservada, por lo que se prefieren los ojos amarillos, que confieren dicha expresión. Las orejas son medianas, erectas, triangulares y con la punta redondeada.

La cola del perro lobo de Saarloos es de inserción baja, ancha, larga y con pelo profuso. Generalmente, el perro la lleva casi recta o ligeramente curvada en forma de sable.

El pelaje de este perro es variable según la época del año. En invierno predomina la capa interna de pelo que, junto con el pelo externo, forma un denso manto que protege al perro y un característico collar abundante. En verano predomina el pelaje externo. En todos los casos, sin embargo, el pelo es denso y cubre todo el cuerpo, incluyendo el vientre, la parte interna de los muslos y el escroto.

El pelaje es de tonalidad clara en la parte inferior del cuerpo, la zona interna de las extremidades y la parte trasera de los muslos. Aparte de eso, los colores aceptados en la raza son el negro sombreado, pardo sombreado y diferentes tonalidades de blanco (desde crema hasta blanco puro).

Temperamento y carácter del perro lobo de Saarloos

Estos perros no fueron creados para cumplir un trabajo en particular y por eso su temperamento no refleja el típico temperamento de los perros pastores. Al contrario, los Saarloos son perros con comportamientos muy primitivos (desde el punto de vista evolutivo), que recuerdan al lobo. Estos perros son muy enérgicos, activos, independientes e inteligentes.

Peso y altura

Estos perros son altos y los machos tienen una altura a la cruz de entre 65 y 75 centímetros, mientras que la altura a la cruz de las hembras va de 60 a 70 centímetros. El peso varía entre 36 y 50 kilogramos.

Salud y cuidados

El cuidado del pelo no es especial, y basta con el cepillado y peinado regular. No es buena idea bañar a estos perros con mucha frecuencia, y sólo debe hacerse cuando los perros están sucios.

Los perros lobos de Saarloos necesitan mucho ejercicio y no les basta con unos paseos cortos cada día. Estos perros necesitan largos paseos cada día y, mejor aún, la posibilidad de correr y explorar libremente en un área amplia pero segura. No son perros adecuados para la vida en un piso.

También necesitan compañía constante, ya que evolucionaron como animales altamente sociables dentro de su clan familiar. No son perros de canil y necesitan pasar mucho tiempo con su familia, ya sea que ésta comprenda sólo humanos o humanos y perros.

Historia del perro lobo de Saarloos

A pesar de su apariencia lobuna y comportamientos primitivos, esta es una de las razas caninas más recientes y planificadas. Fue creada por Leendert Saarloos, un holandés aficionado al perro pastor alemán, que pensaba que la cría intensiva de esos perros los había debilitado físicamente.

Para conseguir mejores características físicas, Saarloos cruzó un macho de pastor alemán, Gerard van der Fransenum, con una hembra de lobo siberiano, a la que llamó Fleuri. Posteriores cruces entre la descendencia, dieron una población inicial de perros con 25% de sangre de lobo. Esos perros se constituyeron en la raza que posteriormente se llamaría “perro lobo europeo”.

En 1975, seis años después de la muerte de Leendert Saarloos, la raza fue reconocida por el kennel club holandés, bajo el nombre de perro lobo de Saarloos, en honor a su creador.

Como Nació el Perro Lobo Ibérico de Mallorcan interesante articulo de nuestro Blog que os ayudara conocer mucho mejor a nuestros Perros Lobo.

 

Resultado del cruce Iberico-Saarloos

Después de estudiar las características de ambos, y mediante una rigurosa selección hemos obtenido un perro lobo mucho mas sociable y menos desconfiado que el Saarloos y adiestrable con un aspecto muy lobuno y de talla grande pudiendo tener los macho 75 cm a la cruz y un peso de 55 kilos.

El Pelaje presenta desde tonalidades de gris y pardos hasta el marrón claro. Son muy fuertes, ágiles  muy inteligentes, son grandes trotadores y mantienen muy vivo el instinto de caza controlando su entorno en todo momento

Las Hembras suelen presentar un único celo al año al igual que las lobas

No necesitan de permisos especiales, al no ser ni lobo puro ni híbrido (primera generación)

Como siempre, las máximas garantías las obtendrá aquí, en Centro Canino Mallorcan.

Ultima adquisición para nuestro criadero, os presentamos a “ISIS” Perra Loba de Iberico-Saarloos criada por Mallorcan

INFORMACION PARA TENER UN PERRO LOBO COMO MASCOTA No os perdais este articulo.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS