Lobos y Osos – La Manada

LOBOS Y OSOS – LA MANADA I

Como continuación a nuestro artículo “La Manada y niños criados por Lobos”.
Deseamos hacer el presente artículo por lo curioso de los casos que se dan en él.

La fuerza del sentido de Manada que tienen los Lobos, les lleva a no desear vivir solos, únicamente lo hacen cuando su situación no puede ser de otra manera.

Con los Perros Lobo que nosotros criamos en MallorCan, nos encontramos con la misma situación, de ahí que les sea tan fácil adaptarse a toda la familia donde van a convivir, como si de una manada de lobos fuese, nos cuentan nuestros clientes que se han hermanado incluso con mascotas tan especiales como hurones, cerditos vietnamitas, gatos, ovejas, caballos etc. y por supuesto otros perro que hubiese en la familia aunque fuesen tan pequeños como los chiguaguas, lo que no tenemos que olvidar es que en nuestro caso ellos ya están especialmente seleccionados para que esta hermanación sea fácil de realizar.

Los Lobos siempre van a buscar la compañía y evitaran la soledad, de ahí la fuerza que les da la manada la cual les gusta que sea equilibrada, evitando a los que les pueda desestabilizar.Lobo y Oso-1

LOBOS y OSOS como Hermanos

Resulta muy curiosas la situación que pudo captar durante 10 días seguido el fotógrafo Lassi Rautiainen en Finlandia en la que una pareja de Oso Pardo y una Loba Gris en su hábitat natural se buscaban en el bosque para jugar juntos y compartir la comida que habían cazado, más o menos todos los días a la misma hora al anochecer desde las 20 h hasta las 4 h de la mañana.

Lobo y Oso-4

Dado que tanto Lobos como Osos son unos imponentes depredadores y aunque comparten territorio, rara vez cazan juntos y menos juegan y comen como hermanos, de ahí la razón de tan singular pareja la relación que mantienen y lo maravilloso de haber podido capturar tan bellas imágenes.

Lobo y Oso-5

Lobo y Oso-6

Según comento Lassi : “Creo que quizá ambos estaban solos y eran jóvenes y se sentían algo inseguros a la hora de sobrevivir. Es bonito compartir estos raros eventos en la naturaleza que nunca esperabas ver”.

Lobo y Oso-7Lobo y Oso-8

Lo habitual es que tanto Lobos como Osos no se tengan demasiada simpatía, es más cuando la temporada se presenta dura y el hambre aprieta un Oso es capaz de atacar a un lobo para como poco robarle la presa o llegar a matarlo; Los Lobos no se atreven con un Oso adulto, pero si son capaces de entrar en sus oseras para robarles los oseznos.

Según mi parecer esta pareja debió de conocerse muy de jóvenes y ante las inclemencias del tiempo y la dureza para conseguir comida en solitario se hermanaron para ello e incluso podría ser que la loba adoptase al oso de cachorro o bien por haber perdido los suyos propios o por esa extraña fuerza que no somos capaces de alcanzar a conocer de cómo han adoptado incluso seres humanos; como os comentaba al principio no les gusta la soledad, no puedo poder conocer la edad de ambos, pero mas bien apoyaría esta última opción.

Chapo por todo ello a estos grandes depredadores.

Lobo y Oso-9

Comentarios (1)

Leave a Comment