Adiestramiento en MallorCan de Husky Siberiano «Bella»

Adiestramiento en MallorCan de Husky Siberiano «Bella»

«Bella» Husky Siberiano from MallorCan Centro Canino.

El Husky Siberiano

Son perros que como más felices están siempre es viviendo en manada, donde siempre prevalecerá un Alfa, aunque únicamente sean dos. Tienen un carácter algo independiente, con una buena educación en positivo se pueden adaptar muy bien a la familia, rara vez ladran y suelen aullar, aunque no son adecuados para la vigilancia.

Si no se tiene suficiente experiencia con esta raza lo más adecuado es acudir a un experto en comportamiento canino para evitar problemas de conducta posteriores.

Cachorros Huskys

Es muy recomendable  que realicen ejercicio diariamente; y se considera un mito que los Huskys Siberianos desciendan directamente de los lobos o que tengan un porcentaje de lobo del 80%, ya que después de cientos de años de domesticación y cuidadosa crianza hoy en día se puede considerar un perro común.

Origen de los Huskys

Los Huskys Siberianos, llamados también con diferentes nombres (Siberian Husky, Chukcha, Shusha, Keshia) son originarios del noreste de Siberia en concreto de la región de Chukotka en Rusia, fueron criados por la tribu Chukchi, los utilizaban como perro de familia, manteniendo calientes a los niños;  para realizar pastoreo con ciervos y para la tira de trineos por su gran resistencia al frio y su fuerza, mantienen bastante parecido al lobo.

Sobre el año 1905, como consecuencia de la fiebre del oro que duro décadas, fueron llevados a Alaska para utilizarlos en la tira de trineos y en especial destacaron dominando con mucha diferencia en las carreras “All-Alaska Sweepstakes” las cuales tenían un recorrido de ida y vuelta entre Nome y Candle, con un total de unos 650 km aproximadamente.

Hoy en día nos causa curiosidad las rigurosas normas de cría y selección que utilizaban la tribu Chukcki, ya que eran muy estrictos, ejemplo de ello es que habitualmente las hembras eran sacrificadas cuando nacían y únicamente dejaban vivir a las que se les encontraba una gran vitalidad y características especiales para la cría.

Igualmente los machos corrían la misma suerte que las hembras si no superaban  unas duras pruebas de actitud.

Lo que no se puede dudar es que los elegidos recibían todo lo mejor en alimentación y cuidados, eran tratados de manera excepcional y como grandes campeones.

Un acto inolvidable con esta raza ocurrió en enero de 1925 en Estados Unidos, cuando desgraciadamente una epidemia de difteria afecto tremendamente a los habitantes de Nome en Alaska, estando a -30º C y no teniendo suficiente suero inmunológico para todos los afectados, siendo imposible conseguir que el  avión que llevaba las dosis de medicamento pudiese despegar a consecuencia de una tremenda tormenta.

Lo que si lograron fue que una tirada de huskys con “Balto” al frente como perro guía se hicieran famosos junto a todos sus compañeros al poder conseguir atravesar el estrecho de Bering en un recorrido que duro 127 horas, más de 5 días para poder transportar la medicina hasta la ciudad de Nome.

Hoy en día los Huskys se encuentran repartidos por todo el mundo y son considerados una de las razas más antiguas y de una gran belleza

Comentarios (1)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.